Proyectos de 4º a 6º grado Primaria

Imprimir PDF

                                                    NUESTROS PROYECTOS

                                                                   4º "A"

                                            “Lugares que nos identifican”

Los alumnos de 4º”A” escogimos este Proyecto con el fin de conocer más sobre nuestra ciudad Barquisimeto, su ubicación y los lugares que nos identifican como larenses. Fuimos de excursión a la Flor de Venezuela y conocimos todo lo referente a ella. Realizamos investigaciones, dibujos, maquetas, redacciones y exposiciones a los padres y mucho más.

Fue un Proyecto muy bueno y divertido donde aprendimos a cuidar más a nuestra ciudad y a sentirnos orgullosos de vivir en esta tierra tan hermosa.

                                            4º “B”                                                    

 “La informática en nuestras vidas”

El Proyecto de la informática en nuestras vidas, lo realizamos con la finalidad de adquirir más conocimientos técnicos sobre las computadoras y video juegos. Cabe destacar que aprendimos un poco sobre su historia, ventajas y desventajas.Por otra parte recibimos charlas de ingenieros en informática, realizamos exposiciones, computadoras con material de desecho, carteleras, glosario de términos, exposición a los representantes, valorando y respetando en todo momento el trabajo en equipo.

 

                                                  4º “C”                                      

  El valor de la tradición “Viva la diversión

En este Proyecto aprendimos sobre los juegos tradicionales: metras, perinola, yoyo, garrufio, trompo, papagayo y muñecas de trapo. Fue muy divertido, ya que pudimos rescatar el valor de nuestra tradición. En el aula los construimos con material de desecho, aprendimos sobre su historia, cómo lo jugaban nuestros padres y abuelos, además de jugar en el patio del Colegio con los diferentes juegos.También realizamos una exposición delante de nuestros representantes y Coordinadoras, fue muy divertido, aunque estábamos muy nerviosos todo salió muy bien y nos felicitaron.                                                                

                                         5º “A”                                           

 “El poder de la Naturaleza”

Nuestro objetivo fue estudiar los Recursos Naturales y como cuidarlos para evitar su desgaste innecesario. Desarrollamos un espíritu conservacionista, reconociendo la importancia del aporte personal para lograr un mejor planeta.A través del juego con un grupo de Scouts, reforzaron su aprendizaje sobre los elementos naturales. En Lenguacreando construyeron juegos de memoria, se realizaron exposiciones donde se destacó un trabajo de investigación previo y donde reforzaron las habilidades al exponer. Para finalizar compartieron lo aprendido con los niños de 3º “B” presentándoles una obra de teatro titulada “La mugre está en el aire”, también participaron en un rally donde cada estación dejaba un mensaje conservacionista.                                                                       

                                           

                                                5º “B”                                                     

 “Planeta Tierra, nuestro lugar”

Todos necesitamos un lugar apto para vivir, nuestro planeta Tierra posee la combinación perfecta de calor, aire, y agua. Pero al contaminarlo acortamos la vida de nuestro lugar. A través de las diferentes actividades realizadas a lo largo del desarrollo del Proyecto, los alumnos pudieron conocer un poco más sobre nuestro planeta y aquellos elementos que están contribuyendo a su destrucción, de forma tal de crear conciencia en que cada día todos debemos poner nuestro granito de arena en el cuidado del planeta y así prolongar su vida, ya que día a día la Tierra nos ofrece maravillas y en ocasiones no sabemos apreciarlo.

5º “C”

“Recursos Naturales y su Conservación”

El Proyecto tuvo por objetivo  hacer y poner en práctica  consejos para la conservación de los Recursos Naturales y mantener todas las fuentes de riqueza de nuestro país. Una de las razones para la realización de este Proyecto fue los numerosos inconvenientes que existen en la actualidad con el suministro de energía eléctrica, ya que del agua depende la producción de la energía hidroeléctrica. También se tomó en cuenta que este año está dedicado a la celebración del tema de la calidad del agua, reflejando así su importancia. Los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar el Ministerio del Ambiente y recibir una charla dada por especialistas en la materia, además de realizar investigaciones y exposiciones del tema.  

5º “D”

“Conociendo y recorriendo el estado Lara”

En este Proyecto pudimos realizar diferentes actividades que nos permitieron estar en contacto directo con el ambiente donde convivimos, los municipios que lo conforman, su cultura, monumentos históricos. A través de charlas, recorrido por el municipio Iribarren visitando sitios de interés, investigaciones,  folletos, exposiciones y maquetas logramos afianzar la identidad estadal. Se invitó a los representantes para que pudieran apreciar el trabajo realizado por los niños, álbumes, trípticos, maquetas además de expresar lo aprendido durante el Proyecto.

 

6º “B” y 6º “C” 

“Entre bichitos y duendes buenos amigos se entienden”

Nuestro Proyecto Campamento 2010 tuvo como título “Entre bichitos y duendes buenos amigos se entienden”. Proyecto educativo y formativo donde se resaltaron los valores de la amistad, cooperación y trabajo en equipo, así como la curiosidad de investigar, observar y recolectar los tesoros de la Naturaleza.

Fue una experiencia inolvidable, para alumnos, guías y maestras resultando un Proyecto que superó las expectativas, resaltando en todo momento el trabajo de equipo, ya que de ello dependía en gran parte el éxito del campamento.

6º “A” y 6º “D” 

“Entre valores y bellezas nuestro nombre es Venezuela”

El Campamento educativo 2010, se llevó a cabo entre el 20 y 23 de abril de 2010, en el mismo se pusieron en práctica los valores fundamentales para el funcionamiento de grupos, también objetivos de Ciencias Naturales y Sociales que ayudaron a los alumnos a comprender la importancia de conocer, cuidar , mantener y conservar la Naturaleza y sus seres vivos.Dentro de las actividades también disfrutaron de tareas recreativas como juegos, rally, búsqueda del tesoro y fiesta. Los alumnos mostraron en todo momento mucho entusiasmo en las diferentes actividades, pudimos disfrutar de un excelente clima y de la calidad de las áreas de la Hacienda San José.